lunes, 18 de noviembre de 2013

Crónica del Maratón de Valencia 2013.

Por fin llegó el gran dia, el gran momento de demostrar de que pasta estaba hecho.

Y llegaba tras una semana de lesión en la rodilla, y de momentos llenos de incertidumbre por la duda de si podría y/o debería participar en el Maratón, dada la situación física de la susodicha.

A pesar de lo que pensaba, esa noche dormí del tirón en parte por la carga mental de toda la semana que realmente me tenía agotado, y que permitió que nada más cerrar los ojos entrara en un estado de desahogo y tranquilidad contenidos hasta 6 horas después.

De camino a la carrera, de nuevo las molestias y el dolor agudo en la rodilla que hizo que todos los miedos volvieran a salir a flote y que hicieron del camino un momento casi íntimo, en el que le pedía a mi querida amiga (rodilla), que no me fallara y que no me traicionara en éste gran momento.

Solo quedaban 30´para la salida y ya estábamos todos reunidos y preparados, recordando cuanto esfuerzo y sacrificio habíamos pasado para llegar hasta aquí, y que éste era el momento de darlo todo por nada y creer en uno mismo como nadie lo había hecho hasta el momento, dada la complejidad del reto que íbamos a afrontar tan solo unos minutos mas tarde.

El inicio fué tal y como habiamos previsto, a un ritmo medio aproximado de 5´40´´ y disfrutando del ambiente y del magnifico público que allí se encontraba animando.


Ya en el k1 se empezada a atisbar lo que más tardes seria un drama para mi, ya empezaba el dolor agudo y el pinchazo en la parte baja de la rodilla donde tengo la grapa de 1,5 cm, y quedaban nada más y nada menos que 41 km, es decir, todo un mundo.................

Pero seguimos adelante sin pensar y comentando los acontecimientos de la carrera, que se juntaban con las idas y venidas al improvisado urinario que era la calzada.


Los kilómetros transcurrían con normalidad, hasta que en el k26 apareció el gran mal, el gran dolor en la rodilla que hizo que mi mente me dijera para, que no se te ocurra seguir, ya que vas a poner en peligro tu salud para algo que podrás hacer en otro momento y en otras circunstancias. 
     
                 
                           
Desde éste momento dejó de ser una carrera y pasó a ser una lucha épica, una lucha contra mi mismo que desde un principio tenía perdida por el increíble sufrimiento que sabia que me iba a aportar, y que me frenaba aunque mi cabeza no quisiera.

Las piernas ya no estaban, pero si el dolor, el gran pinchazo y el consiguiente calambre por toda la rodilla que me pegaba al asfalto y me paraba, no me dejaba seguir, a pesar del ánimo incondicional de mi cuñado y de mi amigo Fefo, parecía que con todo esto mi rodilla no tenía suficiente, una vez más me había traicionado y jugado la peor de las pasadas....................

K35, k36, k37 y los kilómetros caían uno detrás de otro, al igual que caían mis ilusiones, mis esfuerzos de las últimas 12 semanas y todos las horas de preparación.

Pero algo me empujaba a seguir y no parar más haya de la lesión y de poder quedarme "cojo" durante los meses venideros, algo, que no eran los dos grandes amigos que me acompañaban.

Creo que era algo que venia de otro sitio, quizás del cielo en recuerdo de mis padres y lo que ellos podrían esperar de mí, y por otro lado la necesidad de ver casi en la meta a las dos personas que más quiero en éste mundo (junto con mi Brother), mi mujer y mi hija, ya que ellas también habían preparado conmigo éste reto, y habían vivido conmigo todo lo que lo rodeaba.

k40, k41, y por fin el ansiado y soñado k42 con la presencia de mi familia y de miles de personas animando y gritando, no te pares, sigue...........................

Solo 197 metros para la gloria!

    

Y llegó.

Es difícil de admitir y de aceptar, pero no pude disfrutar como hubiera querido debido al estado de shock en el que llegué, por el insufrible dolor generado durante los 42k.

             


El objetivo estaba cumplido: Finisher de la Maratón de Valencia 2013.

Habrán mas retos en el futuro, eso seguro........................

4 comentarios:

  1. Independientemente de tu estado físico y mental una maratón es diferente a cualquier otra prueba deportivo, ya que sometes el cuerpo al desgaste más extremo. Ya puedes decir que has corrido una maratón y mucha gente no puede decir eso.
    La próxima vez que corras ya sabrás a lo que enfrentarte porque ya lo has vivido.
    Enorabuena por la hazaña y nos vemos en la meta como siempre cuñao.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Toni!! Admirable la hazaña de haber acabado la Maratón en ese estado físico, lo que demuestra tu fortaleza mental. Nos vemos pronto, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Solo una palabra ENHORABUENA !! Solo aquellos que han corrido, sufrido y disfrutado una maratón, sabrán esa gran satisfacción que te recorre por todo el cuerpo una vez cruzas la meta. Amigo, nos vemos en la linea de salida...

    ResponderEliminar
  4. Terminar un maraton exige mucha fuerza,inteligencia.caracter,mucha dedicacion y fuerza de voluntad , y tu lo has conseguido.Espero tener la oportunidad y el honor de poder correr una maraton a tu lado.Cuidate tocayo .

    ResponderEliminar