TRAIL

Domingo, 25 de Mayo de 2.014
El Trail de los sentimientos y los homenajes. 24 km de la Font de la Figuera.

Carrera tremendamente especial para mi, no solo por la dificultad de la misma, sino por todo lo que la rodeaba, desde el lugar La Font de la Figuera, y por dónde tenía que pasar, el lugar dónde están las cenizas de mis padres integrados con la naturaleza y con el entorno.

La carrera en sí se atisbaba realmente dura ya que hablamos de 24 km con un desnivel acumulado de 2.250 metros, lo que hacía que el respeto y las dudas fueran evidentes.....



Cómo siempre, iba a estar acompañado de grandes amigos, familia y todo el pueblo, que haría que además de "sufrir" lo pasaremos genial.


2 semanas antes había realizado el 90% de la carrera con dos compañeros, para visualizar el terreno y ya sabia que desde el K1 teníamos que afrontar la primera subida dura, es decir, el cortafuegos del Capurutxo, lo que pondría a cada uno en su sitio desde el inicio.

El resto de la primera parte de carrera hasta el K7 fue muy ameno, ya que acompañé a mi compañero Javier, ya que era su primer Trail Sprint, y la verdad lo pasamos muy bien.


Fue a partir de aquí, dónde la cosa se empezaba a complicar y ya teníamos que afrontar el primer escollo importante de la mañana, la temida "silla", una subida pronunciada y con la dificultad añadida de la sequedad del terreno por la falta de lluvias, y el agobiante calor de la jornada, pero como se puede apreciar, con mucho ánimo.....


Finalmente, la mente pudo más que el cuerpo, como suele pasar en éste tipo de carreras, y finalizamos de manera muy honrosa.






Domingo, 9 de Febrero de 2.014
Mi primer Trail oficial: 1/2 Maratón de Montaña de Canals.

No pensamos mucho, no discutimos mucho y sobretodo no dudamos nada, tenía claro que quería hacerlo y lo hice, me senté delante de mi Mac y me apunté a mi primer Trail de Montaña de verdad, y no fue uno de prueba, no, fue una media Maratón de 21 Km, nada más y nada menos.

Bueno, todo el mundo que me conoce sabe que yo hago así las cosas, sin "medias tintas", sin contemplaciones.....

Llegamos a primera hora a Canals, para poder coger el dorsal y poder tener el tiempo suficiente para desayunar algo que nos calentara el cuerpo, aunque no hacia demasiado frío, era totalmente llevadero.

                  


Había pocos corredores, aproximadamente 300, pero el ambiente era extraordinario y sobretodo se respiraba naturaleza, algo que los que trabajamos en ciudad y viajamos constantemente, agradecemos de manera enormemente.

La salida fue bastante fácil, ya que los 3 primeros kilómetros eran negativos, es decir, hacia abajo y eso facilitaba mucho el calentamiento antes de empezar lo divertido.
El desnivel positivo era de 580 m y el negativo 576 m, lo que hacia que el desnivel acumulado rondara los 1.156 m, algo que era totalmente factible.




La verdad es que lo pasé pipa y no noté en exceso el cansancio, aunque hubo un tramo en la recta final, concretamente en el K16 y llamado la "herradura", que nos dejó a todos destrozados dado el desnivel positivo que tenia, y sobretodo en el momento que lo tomábamos.
 Pero seguimos adelante con una ánimo brutal, ya que lo estábamos disfrutando mucho.....


                      

Subidas, bajadas y yo con el típico error de novato, es decir, con zapatillas de asfalto y con la suela mas lisa que el "sobaco de una monja", algo que pagué  durante toda la carrera y que en algunos momentos me hizo temer por mi integridad física, por un mal resbalón y consecuente caída por el barranco...........

Pero a pesar de todo, acabamos bien en 3:09 y sobretodo con unas sensaciones fantásticas y habiendo disfrutado de una jornada estupenda, rodeado de naturaleza y buen ambiente!!!


                     

¿Conclusión?
¡Repetiremos, seguro!


Domingo, 20 de Octubre de 2013
Mi primer "tonteo" con el Trail.

El pasado domingo 13/10/2013, aprovechando que pasábamos el fin de semana con unos amigos en La Font de la Figuera, aproveché para tener mi primer contacto deportivo con el mundo de la montaña, haciendo una subida a la cima del mítico Capurucho.

La última vez que subí podría tener unos 8 o 9 años, y en aquel momento tuve la fortuna de disfrutarlo con mi siempre querido tío Juan y con mi estimado primo Juan, y casi ni tengo recuerdos del momento, salvo pequeños destellos de lucidez que hacen que algunos de ellos vuelvan a reaparecer.

                         

Comencé la subida a primera hora de la mañana, es decir a las 8:00, aprovechando que todavía hace buen tiempo en el pueblo y las horas de sol todavía ayudan en éstas aventuras, acompañado de mi gran amigo Javier (gran experto en la materia), y aprovechamos para ponernos al día de todos los conceptos importantes para subir y bajar con garantias.

                         


La subida fue cómoda, ya que los caminos están bien trazados y las pendientes son fáciles de afrontar, pudiendo tomar como apoyo la infinidad de árboles que rodeaban los caminos, al mismo tiempo que se disfruta de la maravillosa vegetación autóctona del lugar.
    
               


Y por fin, tras aproximadamente 1´15´´de de subida, abordamos la cumbre...................

   

¡¡¡Con unas vistas de La Font de la Figuera sencillamente, maravillosas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario