miércoles, 27 de noviembre de 2013

Lesión tras el Maratón. Un peaje muy caro..........

Ahora, tras casi 2 semanas después de la Maratón y viendo las cosas desde la perspectiva de lo ya vivido, creo que una de las mejores decisiones que puede tomar en su momento fue finalizar mi gran reto, culminar uno de mis grandes sueños, acabar la Maratón corriendo, sonriendo y mirando al cielo en homenaje por los que ya no están, por los que ya no tengo a mi lado........

Cómo ya expliqué con anterioridad, el dolor y el sufrimiento fueron de una dimensión extrema y con un  umbral de esfuerzo demasiado elevado para un evento tan largo, lo que provocó que al finalizar la carrera notara un alivio contenido, que a la vez se convirtió en el principio de la caída, en el principio de la lesión.

Hielo, antiinflamatorios y reposo, esos han sido mis acompañantes de los últimos días y sobretodo una sensación y un "miedo" por haberme roto algo más que el alma, por haberme hecho daño de verdad.

Finalmente, el jueves fuimos al médico para ver el impacto real de tal esfuerzo y afortunadamente el diagnóstico fue positivo dentro de lo que podía haber sido:

- Sobrecarga medial de la Tibia izquierda por "estrés" muscular:



Poco he tardado en volver a las andadas, en tan solo 6 días ya estaba nadando a pesar de no poder apoyar la pierna en el suelo, solo por tener la sensación de sentirme en marcha de nuevo y no caer en la desidia ni en la "tranquilidad".

Siempre, esa sensación de vivir al minuto, de absorber cada segundo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario