domingo, 27 de octubre de 2013

Crónica Media Marathon de Valencia 2013.

Por fin llego el último test oficial antes de la gran cita con la mítica distancia de los 42.197 metros, antes del cara a cara con el misterioso Filípides.

El día comenzó bien, con la tranquilidad de haber entrenado correctamente y de haber preparado con esmero todos los detalles importantes de cara a esa esperada cita (tiempos, ritmos, toma de geles.....).

Desde la salida el ritmo fue bastante dinámico 5´15´´, lo que hacia que las expectativas de la carrera quizás estuvieran muy por encima de lo deseado, pero claro, cuando el cuerpo está bien y la mente está fresca, es difícil controlar las emociones.

Llegó el paso de los 10k, y las sensaciones seguían intactas, haciendo un ritmo medio de 5´05´´, que siguió durante los otros 5k, dónde nos manteníamos en los 5´04´´, algo muy por encima de mis previsiones.

Sabia que no podía aguantar así hasta el final, es por eso que decidí bajar el ritmo y controlar los últimos 5k, lo que hizo que bajara hasta los 5´20´´.


El último tramo fue duro, lo tengo que admitir.

La carrera exigió de mi casi todo y lo pagué al final, a pesar de mejorar el ritmo hasta 5´08, lo que provocó que llegara casi "fundido" pero con unas magníficas sensaciones de cara a los últimos preparativos de la carrera.

Al final realicé un tiempo de 1:49:18, lo que mejoró en 6´mi último tiempo de Media Marathon realizado en Cheste.


Contento por la carrera y satisfecho por la evolución positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario