domingo, 27 de octubre de 2013

Crónica Media Marathon de Valencia 2013.

Por fin llego el último test oficial antes de la gran cita con la mítica distancia de los 42.197 metros, antes del cara a cara con el misterioso Filípides.

El día comenzó bien, con la tranquilidad de haber entrenado correctamente y de haber preparado con esmero todos los detalles importantes de cara a esa esperada cita (tiempos, ritmos, toma de geles.....).

Desde la salida el ritmo fue bastante dinámico 5´15´´, lo que hacia que las expectativas de la carrera quizás estuvieran muy por encima de lo deseado, pero claro, cuando el cuerpo está bien y la mente está fresca, es difícil controlar las emociones.

Llegó el paso de los 10k, y las sensaciones seguían intactas, haciendo un ritmo medio de 5´05´´, que siguió durante los otros 5k, dónde nos manteníamos en los 5´04´´, algo muy por encima de mis previsiones.

Sabia que no podía aguantar así hasta el final, es por eso que decidí bajar el ritmo y controlar los últimos 5k, lo que hizo que bajara hasta los 5´20´´.


El último tramo fue duro, lo tengo que admitir.

La carrera exigió de mi casi todo y lo pagué al final, a pesar de mejorar el ritmo hasta 5´08, lo que provocó que llegara casi "fundido" pero con unas magníficas sensaciones de cara a los últimos preparativos de la carrera.

Al final realicé un tiempo de 1:49:18, lo que mejoró en 6´mi último tiempo de Media Marathon realizado en Cheste.


Contento por la carrera y satisfecho por la evolución positiva.

domingo, 6 de octubre de 2013

Carrera popular de las Fallas 2013.

Otra carrerita más de éstas que llaman populares, y que ha día de hoy me vienen de lujo para sumar kilómetros y calentar de cara a rodajes más largos.

Tengo que decir, que desde el día anterior tenía la total intención de no ir, ya que había tenido el sábado la Media Maratón de Cheste y mi cuerpo estaría bastante cansado.

Pero al acostarme, algo me decía que debía ir y que probablemente sería para mi un día "especial" que me dejaría alguna "huella" que marcaría cosas positivas.



La gente contenta, animada y con muchas ganas de correr ya que la carrera discurría por la zona del centro de la ciudad y parte del casco histórico, lo que la hacía bastante "atractiva".

Bueno, en un primer momento sorprendido porque mi cuerpo había respondido bien a los estiramientos del día anterior y no me dolía absolutamente nada, lo que hizo que me colocara en cajón con mi cuñado y otro gran amigo, Luis.

El resto es todo fuerza, velocidad y ganas de demostrar que estoy en pleno proceso de evolución, realizando la carrera de 6,2 K en 28´49´´a un ritmo de 4´35´´, algo que jamás había podido hacer en ninguna carrera ni entreno.


¿Sorpresa?
¿Trabajo?
¿Constancia?

El tiempo lo dirá..............

Crónica Media Maratón de Cheste 2013.

Por fin llegaba el primer test para la Maratón de Valencia 2013, ésta sería la primera de las 2 pruebas junto con la Media Maratón de Valencia, que iban a marcar mi estado de forma y la progresión de entrenos realizada hasta el momento.

Carrera compartida como siempre con 2 grandes personas y amigos, mi cuñadísimo Manolo y el GRAN Jose López, que además siempre me ayudan a mejorar con grandes consejos y ánimo constante.


Cómo primer punto de partida, empezamos con una colocación en la meta arriesgada cuanto menos, ya que nos pusimos en la fila 5 aproximadamente, algo que muy poco después a mí me pasaría factura.

Había tensión en los 627 corredores que estábamos inscritos, y eso se palpaba en los movimientos, las respiraciones y en el calor generado por los cuerpos en pleno apogeo físico.

De inmediato, pistola y salida rápida con empujón inicial por encima de lo previsto a ritmo de 5´02´´, seguido rápidamente de una subida que ya empezaba a poner a cada corredor en su sitio y que hizo que el 2k lo hiciera a un ritmo de 4´57´´, un ritmo hoy por hoy alto para mi.


Por supuesto, esto lo pagué haciendo el 3k a 5´04´´y a partir de aquí bajando a un ritmo medio que se movía entre los 5´25´´, y además notaba que mi respiración no era fluida y que bastantes corredores iban pasando y pasando sin "piedad".

Es decir, extrañas y no muy buenas sensaciones como siempre hasta el 12k, dónde por alguna extraña razón mi cuerpo de "diesel" empieza a carburar y es cuando mejoro en sensaciones con ritmos no más rápidos, pero si mas estables 5´45´´.

Y de repente, en el 17k que es cuando "todo el mundo" va con perdón jodido, yo empiezo a sentirme más fuerte, más rápido ya que bajo mis ritmos a 5´22´´, y con sensaciones de no querer pararme en los 21.097 m, sino continuar...............

Finalmente todo el entrenamiento ha tenido sus resultados, ya que desde la última Media Maratón de Puerto de Sagunto (2h 04´) hasta la de Cheste, ha habido una mejora de 10´ ya que he finalizado con un tiempo de 1h 54´.


Cómo conclusión, decir que estoy muy satisfecho por la puesta a punto que estoy realizando y éste primer test de preparación, podríamos decir que ha sido todo un ¡éxito!.