domingo, 6 de octubre de 2013

Crónica Media Maratón de Cheste 2013.

Por fin llegaba el primer test para la Maratón de Valencia 2013, ésta sería la primera de las 2 pruebas junto con la Media Maratón de Valencia, que iban a marcar mi estado de forma y la progresión de entrenos realizada hasta el momento.

Carrera compartida como siempre con 2 grandes personas y amigos, mi cuñadísimo Manolo y el GRAN Jose López, que además siempre me ayudan a mejorar con grandes consejos y ánimo constante.


Cómo primer punto de partida, empezamos con una colocación en la meta arriesgada cuanto menos, ya que nos pusimos en la fila 5 aproximadamente, algo que muy poco después a mí me pasaría factura.

Había tensión en los 627 corredores que estábamos inscritos, y eso se palpaba en los movimientos, las respiraciones y en el calor generado por los cuerpos en pleno apogeo físico.

De inmediato, pistola y salida rápida con empujón inicial por encima de lo previsto a ritmo de 5´02´´, seguido rápidamente de una subida que ya empezaba a poner a cada corredor en su sitio y que hizo que el 2k lo hiciera a un ritmo de 4´57´´, un ritmo hoy por hoy alto para mi.


Por supuesto, esto lo pagué haciendo el 3k a 5´04´´y a partir de aquí bajando a un ritmo medio que se movía entre los 5´25´´, y además notaba que mi respiración no era fluida y que bastantes corredores iban pasando y pasando sin "piedad".

Es decir, extrañas y no muy buenas sensaciones como siempre hasta el 12k, dónde por alguna extraña razón mi cuerpo de "diesel" empieza a carburar y es cuando mejoro en sensaciones con ritmos no más rápidos, pero si mas estables 5´45´´.

Y de repente, en el 17k que es cuando "todo el mundo" va con perdón jodido, yo empiezo a sentirme más fuerte, más rápido ya que bajo mis ritmos a 5´22´´, y con sensaciones de no querer pararme en los 21.097 m, sino continuar...............

Finalmente todo el entrenamiento ha tenido sus resultados, ya que desde la última Media Maratón de Puerto de Sagunto (2h 04´) hasta la de Cheste, ha habido una mejora de 10´ ya que he finalizado con un tiempo de 1h 54´.


Cómo conclusión, decir que estoy muy satisfecho por la puesta a punto que estoy realizando y éste primer test de preparación, podríamos decir que ha sido todo un ¡éxito!.


1 comentario:

  1. Como bien has contado cuñao cada carrera es un perfil al que hay que adecuarse y conforme repitas las carreras de un año para otro te sabrás dosificar mejor.
    Es muy importante regularse desde el principio ya que la gente siempre en la salida te tira y te arrastra a un ritmo superior y una media son muchos kilómetros y hay que saber regularse y tu ahi lo hiciste muy bien.
    Enorabuena porque el fin es terminar las carreras con buenas sensaciones y no lesionarse para así al día siguiente trotar y estirar un poco para continuar con el entrenamiento.
    Sigue así, vas de lujo tanto en carreras cortas como en Medias Maratones.

    ResponderEliminar