sábado, 2 de marzo de 2013

Objetivo: perder peso (De 80 kg a 75 kg).

Tras el examen cardiovascular y la prueba de esfuerzo realizada el pasado 18/2/13 , la primera recomendación y/o consejo que me dio el Doctor fue reducir peso con carácter inmediato, para poder minimizar así la carga corporal y evitar también las futuras lesiones, además, de poder mejorar marcas personales en el caso de ser ese uno de mis objetivos planteados.

Para ello, me han dado una dieta baja en hidratos de carbono y alta en verduras y proteínas, dónde lo más importante es reducir la ingesta de hidratos a partir del mediodía y en los días en los que no tengo previsto entrenar, además de realizar las tan necesarias 5 comidas al día.

Dieta.

Desayuno:
1 lácteo - 1/2 pan - 1/2 proteína

Almuerzo:
1 fruta

Comida:
2 verduras - 1 hidratos (1 día) y otro día proteína (alternando)

Merienda:
1/2 proteína

Cena:
1 verduras - 1 proteína

El punto de partida son 80 kg, algo que para alguien con mi constitución está muy por encima de los parámetros normales, es decir, lo que se llama médicamente sobrepeso.

Después de una semana y tras "empalmar" la dieta con un virus estomacal "mataelefantes", he bajado a 77.5 kg, algo que me tiene "muy contento" teniendo en cuenta que tampoco he podido entrenar (por la lesión del Psoas Iliaco) y con ello poder quemar calorias.


El objetivo a corto plazo, que además es el que me ha marcado el médico, es llegar a 75 kg en una primera fase, para posteriormente ir bajando de manera regular hasta poder alcanzar los soñados 70-72 kg, algo que me propongo a medio plazo, teniendo en cuenta la dificultad del proyecto.

Y sobretodo, Running........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario