domingo, 3 de marzo de 2013

Hoy me he despertado con un objetivo en mente.....

Hoy al despertarme he sentido algo que me desconcierta e inquieta enormemente, he sentido la necesidad de marcarme numerosos objetivos deportivos que me hagan sentirme más "importante", y que al mismo tiempo consoliden más si cabe la confianza en mi mismo.

Llevo muchos días inactivo por una lesión y por una proceso vírico, y quizás esto está haciendo que mis inquietudes "afloren" según pasan los días, haciendo que tenga la necesidad de hacer muchas y variadas cosas.

No se si es muy descabellado pensar en la Maratón de Valencia 2013, pero llevo semanas dándole vueltas con unas "mariposillas" en el estómago que me indican que seria fantástico poder tener ese reto en mente, y así seguir sintiendo esa marcada necesidad de sentirme importante para mi mismo.

El plan sería hacer 3-4 media Maratón, y a partir de Agosto seguir un plan especifico de entrenamiento para poder llegar al objetivo el 17 Noviembre de 2013.

¿Dónde puede venir el pánico?
El miedo que creo que tiene todo el mundo es no poder acabarla, pero todos los "afectados" por un abandono cuentan, que posteriormente la sensación de reto es mucho mayor ya que lucharás contra un "enemigo" que te ha vencido la primera batalla, y eso multiplica tus ganas de conseguirlo.

Creo que mi lucha más importante es conmigo mismo, pero ya no solo en la futura Maratón, sino en mi vida diaria. Me han pasado en la vida tantas cosas horribles, que necesito hacer algo verdaderamente desafiante para no "tirar la toalla" y poder seguir adelante con mi vida normal.

Después de 5 y 3 años respectivamente desde la falta de mis padres, mi mente no para de ponerme a prueba minuto a minuto, recordándolos como si fuera ayer y cómo si cada día los tuviera delante de mi, para poder demostrarles en que me he convertido y en que planes y objetivos de futuro tengo.
Cómo no se lo puedo decir, la única manera de hacerlo es demostrándoles que soy capaz de conseguir todo lo que me propongo, y con las carreras tengo ésta oportunidad, además de que cada vez que cruzo la linea de llegada, ellos me ven y están ahí "aplaudiendo" por lo que he conseguido, que en éste caso es finalizar.

Mientras corro, me acuerdo de ellos.....................

4 comentarios:

  1. Animo, tienes tiempo suficiente, si vas bien preparado y corres con cabeza llegas seguro.

    ResponderEliminar
  2. Te devuelvo la visita, gracias por pasar por mi blog, yo también estoy pensando en correr la Maratón de Valencia. Justo hace dos años perdí a mi padre, escribí mucho en el blog sobre ello y corrí una maratón poco después, las dos cosas me hicieron bien. Suerte con tu reto y ánimo. con tu permiso me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero!
    Te puedo asegurar por mi experiencia que no te has equivocado en absoluto en plantearte el reto de correr un maratón. La primera vez que cruzas la línea de meta es algo inolvidable y te vá a enganchar de por vida a practicar atletismo. Pero no es solo eso, este deporte es muy agradecido y pronto se ven los resultados.
    Mucha suerte en la preparación y mientras tanto disfruta del día a día corriendo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    La maratón es un gran objetivo. Normalmente dicen que hay que esperar varios años hasta que sea un objetivo. Depende de cómo te veas. Cuando cruzas la meta es inolvidable. Yo sólo llevaba un año cuando me lo propuse y me dijeron que estaba loco. Pesaba 95 kilos y mido 1,69. Cuando la hice estaba en 84 kilos (más o menos como ahora) y acabé bien. Eso sí, hacer 3-4 medias antes de la maratón sería lo deseable para acostumbrarte a competir en distancias largas.

    Un saludo

    ResponderEliminar