domingo, 14 de abril de 2013

La carrera del sufrimiento (15K Puçol).

Ayer hice una carrera de 15K, mi primera carrera de tarde.
Era a las 17:30 p.m y salió un día en principio genial para correr, ya que hacia un sol y una temperatura ambiente fantasticas.
Pero lo que no me imaginaba es que posteriormente se volvería en mi contra.
En un principio hice algo que para los "novatos" está casi prohibido, que fue colocarme en la primera parte del cajón (con el cuñado, que es un máquina), algo que en el tramo medio de la carrera me pasó factura, ya que si te dejas arrastrar por la masa humana de corredores, vas a un ritmo de inicio que no te corresponde y debes regular rápidamente.

Hasta el K9 fui relativamente bien, aguantando el calor y sin notar casi molestias. Pero a partir de aquí, no sé que me paso que preveía que algo no iba bien y que mi cabeza no estaba todo lo fresca que yo quisiera.
Sería el calor? Si.
Decidí tomarme un gel para no sufrir en el tramo final, y aquí empezó la batalla contra mi físico. Imagino que el golpe de calor me dejó fisicamente destrozado, lo que hizo que desde el K11 solo pensará en llegar, y hasta el punto de que en el K12 mi cabeza pensó en parar ya que estaba abatido y no dejaba de ver el sol delante de mi, cada vez más intenso y yo cada vez más agotado.
Pero como siempre, la idea de llegar es tan fuerte que sacas fuerzas de flaqueza para remontar y no caer en la tentación de parar.
Al final contento, porque a pesar de haber sufrido más que en la 15K de Valencia, mejoré el tiempo en 1:30 aproximadamente, y eso hace que el esfuerzo compense.
Otra más en la lista...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario