domingo, 17 de agosto de 2014

Siete Aguas 2.014: El salto de calidad.

Otra de las citas esperadas del verano, el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, uno de los eventos que más élite recoge en una carrera.

Tenía mejores expectativas que el año pasado, ya que ahora los entrenamientos eran de calidad, he mejorado la alimentación y eso me ha llevado a perder unos 6 kilos respecto la misma prueba de 2.013, lo que debía ser una fórmula exacta para sí o sí mejorar.


Una de las características más importantes y al mismo tiempo un gran aliciente para correrla, es la gran concentración de amigos que nos damos cita en la misma, y que auguraba una tarde fantástica de risas y anécdotas.

La carrera la afronté con cabeza, muy serio y concentrado, sabiendo que podría arriesgar dado el entrenamiento de calidad que había llevado durante todo el año.

El inicio fue tranquilo, sabiendo que quedaba mucha carrera por delante y que algunos runners acabarían sucumbiendo al muro del 3K.
Quizás el "error" que cometimos fue ponernos demasiado atrás en salida, lo que nos hizo perder un par de minutos en el tiempo total final. Aprendemos para 2.015.....


Siempre flanqueado por mi cuñado Manolo, que entre los dos íbamos tirando y mejorando los parciales tramo a tramo.

Todo empezaba a estar controlado, y en el primer paso por meta ya sabíamos que todo iría bien por el tiempo realizado...... 26´26´´.


¿Dónde empezó lo bueno? 
En el 11K cuando empezamos a apretar y el cuerpo respondía de manera positiva, y ahí es dónde empecé a notar los frutos de tanto entrenamiento, y además con una grata pero extraña sensación de que podía apretar todavía mas. 

Estaba muy "sorprendido", positivamente.

No puedo ni saber cuanta gente empezamos a pasar, pero las sensaciones eran tan buenas que no escatimé en apretar y apretar, y dar el 100% para no quedarme con la sensación de no apostar por ir al limite.

Finalmente, 1h 20´ 37´´. Una mejora respecto a 2.013 de 8 minutos.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario