miércoles, 16 de abril de 2014

Gran Fondo de Puçol, un año después.....

Todo volvía a ocurrir un año justo después, un año tras mi primera participación en éste gran fondo que tan buenos y durillos recuerdos me traía, ya que el año pasado participé, pero en unas condiciones físicas muy desfavorables versus éste año.

Teníamos muchas ganas dado el ambiente que se respiraba, y también porque era de alguna manera nuestro debut con el nuevo equipo de Triatlón XTeam, y en compañía de Tony Garcia sabíamos que íbamos a pasarlo en grande!!!

Menudo equipazo!!!


Para mí, lo más importante era que sabía que estaba entrenando muy bien y con calidad, y que en alguna de éstas pruebas tenía que medir mis fuerzas para valorar el proceso de mejora y el desarrollo positivo que había generado.
No hay que olvidar, que el año anterior tendría aproximadamente 7 kilos más encima.....

Salimos con muchas ganas y muy rápido, a una media de 4´40´´ los primeros kilómetros, lo que presagiaba que íbamos a darle "leña al mono".....

Y a partir de aquí fue todo seguir subiendo el ritmo hasta llegara alcanzar los 4´15´´en algún momento de la carrera, algo que era difícil de aguantar hasta el final.

Pero lo estábamos pasando muy bien y sabiendo que teníamos mucho margen de mejora hasta llegar al último kilómetro.


Mi cuñado y yo, fuimos juntos hasta el kilómetro 9 dónde ya tuve que ponerme a mi propio ritmo de carrera, y dejar que el siguiera su camino a su ritmo y con su propio objetivo.

Sufrí bastante en los últimos 3 kilómetros por el ritmo llevado, sin saber cómo finalizaría mi "periplo" en Puçol, pero sabía al mismo tiempo, que la diferencia con el año pasado sería brutal en tiempo y sobretodo en sensaciones.

Dicho y hecho, 11 minutos de diferencia respecto al año anterior finalizando con un tiempo de 1:15´, mientras que el año pasado finalicé con un tiempo de 1:26´. 

Increíble!

No hay comentarios:

Publicar un comentario