lunes, 18 de febrero de 2013

Prueba de esfuerzo.

Algo que llevaba bastante tiempo queriendo hacer y que todo el mundo me recomendaba para saber en que punto estoy a nivel de corazón, y sobretodo para medir mi FCM (frecuencia cardiaca máxima) y poder así regularla, la prueba de esfuerzo.


La valoración final ha sido positiva y sobretodo algo que ya esperaba y que imaginaba, que tengo un perfil 100% anaeróbico por todo el deporte que he realizado de explosión y que requería de ello, cómo por ejemplo el Judo, deporte que he practicado durante media vida a un nivel fuerte.

La conclusión, es que tendré que bajar el ritmo de entrenamiento para estar en un intervalo de FC entre 155 - 166 pmm, y tirar km a tope.
De ésta manera mi cuerpo generará oxigeno y quemará grasa, lo que hará que el ejercicio se convierta en aeróbico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario