Que recuerdos................
Quién me iba a mi a decir a mí, que aproximadamente 15 años después estaría de vuelta en la Font de la Figuera, recuperando amigos de la infancia y rememorando momentos que en su día me hicieron tremendamente feliz, como por ejemplo, pasear por la Plaza del pueblo y beber agua de su fuente.
Es verdad que mis padres están allí en forma de cenizas en la Ermita, y que nos cuidan y ayudan a que todo nos vaya bien en la vida, y creo que su fuerza y energía es lo que ha hecho que vuelva a renacer ese vínculo tan especial con éste fantástico pueblo y con sus maravillosas gentes.
Además, me apetecía muchísimo correr la Volta a la Font de la Figuera y justamente el día 31/8/2013 tuvimos la oportunidad, junto con mi familia y amigos.
Ese día además, Carlota corrió la carrera de infantiles y por supuesto, que se llevó su primera medalla.
El resto de la carrera fue genial, saliendo de la Plaza del pueblo y encaminando el Carrer Nou hacia arriba, dónde la subida ya te indicaba que no iba a ser nada fácil.
Después pasábamos por el Verdoso de camino hacia la subida de la Estación, dónde ya la inclinación ponía a cada corredor en su sitio.............
Las sensaciones fueron muy buenas, ya que ya habíamos entrenado éste circuito con antelación mi cuñado Manolo y yo, con vistas a tener una buena puesta a punto.
Finalmente, acabé con un tiempo dentro de lo previsto 42´37´´.
Ya sé que no gané, pero la carrera va dedicada a mis padres!!!